Signo mixto en Wall Street. Los índices de la Bolsa de Nueva York han comenzado la semana con cautela tras las subidas de la pasada semana, aunque el Nasdaq y el S&P500 cotizan en positivo.
El Dow Jones se queda lastrado frente a los otros dos, que intentan ganar terreno tras la fuerte corrección sufrida semanas atrás. El Nasdaq se impulsa más de un 0,5%, con compañías como Amazon, Airbnb, Workday y Booking en la parte alta de la tabla, cotizando con subidas de entre el 1% y el 2%.
En la cola se situaba, por su parte, Meta Platforms, que suma así su tercera jornada consecutiva a la baja tras el hundimiento del pasado jueves, cuando se dejó un 26%, perdiendo 252.000 millones de dólares de capitalización -la mayor pérdida en una sesión de la historia de la bolsa de Estados Unidos-, tras conocerse que el número de usuarios de Facebook se ha estancado.
Este lunes cae más de un 2% y en terreno negativo cotiza acompañado por empresas como Netflix o Moderna.
El S&P500, por su parte, avanza un 0,2% en la sesión, con Tyson Foods (+11%), Norwegian (+6%) y Royal Caribbean (+6%) intentando tirar hacia arriba del índice. En la cola, mientras tanto, se colocan compañías como Hasbro (-3%).
El Dow Jones Industrial va saltando de terreno negativo a positivo manteniéndose prácticamente plano o con ligeras subidas o bajadas. Boeing (+1,3%), Chevron (+1%) y Apple (+0,5%) lideran las subidas, mientras que Verizon, JP Morgan y Wallmart lideran las caídas con descensos cercanos al 1%.