Wall Street cotiza con caídas pendiente de la evolución de la invasión a Ucrania
Los índices de la Bolsa de Nueva York experimentan mejor comportamiento que las bolsas europeas.
1 marzo, 2022 15:59Noticias relacionadas
Pequeñas pérdidas en Wall Street. Los tres índices de la Bolsa de Nueva York amanecen con pesimismo una jornada más en plena escalada de la invasión a Ucrania por parte de Rusia y con las sanciones impuestas por Occidente al país que lidera Valdímir Putin a pleno rendimiento.
El S&P500 experimenta el mejor comportamiento en la sesión del martes, con un ligero retroceso del 0,13% que le lleva a los 4.368 puntos. Domino's Pizza, Royal Caribbean y Keycorp se colocan entre las compañías con mayores pérdidas, con en torno a un 5% de descenso.
Sin embargo, valores como Target Corporation (+11,6%), Occidental Petroleum (+5,7%) y S&P Global (+4,3%) se colocan entre los más alcistas dentro del selectivo norteamericano.
Nasdaq y Dow Jones
Similar comportamiento en el Nasdaq, que se deja menos de un 0,2%. En el caso del índice tecnológico de la Bolsa de Nueva York son Baidu (+9%), Workday (+5,4%) y JD.com (+4%) las que intentan tirar hacia arriba, mientras que firmas como Lucid Group (-17%), Booking (-2,6%) y Paypal (-2%) se llevan la peor parte.
El Dow Jones, por su parte, retrocede en torno a un 0,6% este martes, principalmente debido a las caídas de Boeing (-2,9%), JP Morgan (-3%), American Express (-2,6%) y Goldman Sachs (-1,9%). Lidera los ascensos Chevron (+3,9%) y le intenta seguir Walmart (+1,6%) en una jornada con pocos valores al alza.
Mejor comportamiento, en todo caso, al otro lado del Atlántico que en las bolsas europeas, en las que destaca el CAC40 de París, que llega a dejarse un 2,3%. El DAX alemán cae casi un 2% y el FTSE británico, un 0,6%. El Ibex 35, por su parte, cae un 1,6%.
Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 101,58 dólares, tras subir un 3,68%, mientras que el Texas se colocaba en los 98,74 dólares, tras avanzar un 3,16%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1178 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 96 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,952%.