Las acciones de Iberdrola acusan la incertidumbre regulatoria y buscan soporte
El valor, que no puede consolidar precios por encima de su media móvil de largo plazo, vuelve a sufrir fuertes ventas.
3 marzo, 2022 12:46Noticias relacionadas
Parece que la historia se va a repetir en las acciones de Iberdrola respecto a lo que ya vimos al principio del pasado mes de febrero cuando las acciones tras no poder consolidar por encima de su media de largo plazo, que entonces se encontraba en los 10,26 euros, sufrió una importante corrección de más del 13 por ciento.
Esto mismo es lo que acaba de comenzar esta semana puesto que hemos vuelto a ver como el cierre del pasado el lunes 28 de febrero de la acción por encima de donde se encontraba entonces su media móvil de largo plazo en 10,10 euros no era confirmada al día siguiente, provocando de esta manera un fallo a la hora de la confirmación de la ruptura de la media y este hecho, unido a la importante vela correctiva de dicha sesión, está haciendo que la corrección esté tomando cuerpo.
De seguir con los mismos parámetros que la corrección anterior, deberíamos estar preparados para ver a la cotización en torno a los 8,80 euros en las próximas sesiones, lo que implica que veríamos un nuevo mínimo anual y nos acercaríamos un poquito más hacia la zona de mínimos del año pasado en los 8,58 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
De momento, podemos ver que la zona de 9,15 está actuando como pequeño soporte. Fueron los mínimos que vimos el día 20 de septiembre y posteriormente a principios del mes de octubre del año pasado. Perder este nivel de precios implicaría darle continuidad y fiabilidad a esa proyección de caída hacia la zona de los 8,80 euros en el corto plazo.
Así pues, habrá que estar muy atentos a lo que ocurra con los mínimos de la sesión de hoy puesto que perderlos implicaría, con una alta fiabilidad, la continuidad correctiva para perder los psicológicos 9 euros en su viaje hacia los 8,80.
Desde el punto de vista técnico, necesitaríamos ver cotizaciones sostenidas por encima de los 9,44 euros para poder abandonar el escenario correctivo y de esa forma plantearse seriamente la entrada en el valor siempre con un stop de protección en la zona de los 9,15 euros y buscando la continuidad de la reacción alcista que debería alcanzar cuanto menos la zona de los 9,76 euros.