Las acciones de Amadeus se la juegan ante el soporte más importante en cinco meses
El valor ya ha testeado los mínimos del pasado 26 de noviembre y cuya pérdida dejaría un aspecto técnico con mayor debilidad.
4 marzo, 2022 13:21Noticias relacionadas
La situación se complica por momentos y que el ejército ruso haya atacado la pasada noche la central nuclear ucraniana más grande de Europa y tercera del mundo con seis reactores y se haya hecho con su control está asustando a los inversores que, con sus ventas de acciones, están llevando al selectivo español hacia sus mínimos del año 2021.
El selectivo español está haciendo piruetas para mantenerse por encima de los 7.800 puntos y de esa manera proteger un mínimo colchón hasta los mínimos vistos el año pasado en los 7.713,50 puntos, pero siendo viernes hay muchas posibilidades de ir viendo nuevas oleadas de ventas de inversores que prefieran pasar el fin de semana con la menor cantidad posible de posiciones abiertas en el mercado.
El sector turístico, sector bancario e Inditex, están siendo un gran lastre para el selectivo español que solo tiene como aliado al sector de energías verdes que no baja fuertemente e incluso algunos valores cotizan en positivo además de Cellnex, que también sube por el visto bueno del gobierno de Reino Unido a la operación de la compra de las torres de Hutchison.
Todo esto está llevando al selectivo español contra la zona crítica de los mínimos del año pasado, situación en la que se encuentran muchos valores aunque nos vamos a centrar en Amadeus que todavía se encuentra peleando por mantenerse por encima de los mínimos de noviembre como clavo ardiendo para evitar los mínimos del año pasado que es donde se iría en caso de marcar nuevos mínimos a los vistos en el día de hoy.
Por lo tanto, el riesgo de acabar viendo en las próximas sesiones los 50 euros es elevadísimo si el valor no es capaz de sostenerse sobre los precios actuales tal y como podemos observar en el siguiente gráfico.
La única manera de evitar ese viaje adicional a la zona de los 50 euros pasa por no perder los 52,76 euros vistos en la sesión de hoy y que haya entrada de dinero esta tarde. Un escenario difícil de pensar hoy, pero que con un mercado estadounidense que no baja con la fortaleza que lo hace el europeo, todo puede ser.