Las acciones de Telefónica pasan de liderar la tabla del Ibex a casi cerrarla
Los inversores han mostrado un gran interés por las acciones tras conocerse que Orange y MásMóvil estudian su fusión.
8 marzo, 2022 12:25Noticias relacionadas
Todos aquellos inversores que han comprado acciones de Telefónica en la apertura y siguientes minutos de la sesión de hoy atraídos por la noticia del estudio de una posible fusión entre Orange y MásMóvil no es precisamente la mejor operación que hayan podido realizar en el día de hoy ya que la acción abría por encima de los 4 euros y alcanzaba una subida superior al 4% tras los primeros compases de negociación mientras que el Ibex 35 cotizaba en negativo aunque con una pérdida bastante inferior a lo que se esperaba gracias precisamente al comportamiento de Telefónica.
Sin embargo, al conocerse que la Unión Europea iba a estudiar en lanzamiento de nueva deuda para poder sufragar el incremento de los costes del petróleo y del gas, los mercados de valores se daban inmediatamente la vuelta y comenzaban a subir. El selectivo español primero entraba en terreno positivo y posteriormente proseguía subiendo de manera muy vertical para alcanzar niveles por encima de los 7.900 puntos dentro de la primera media hora de contratación.
Mientras esto ocurría, las acciones de Telefónica se mantenían en la zona alta peleando por no perder la zona de los 4 euros, pero sin embargo, pasada esa primera media hora de contratación, la acción comenzaba a recoger beneficios y una hora después tenía ya el hueco de apertura alcista de la sesión completamente cerrado tal y como podemos ver en el siguiente gráfico velas de 5 minutos.
Desde entonces, el selectivo español está aguantando en la parte alta de la sesión mientras que las acciones de Telefónica aparentemente se están contentando con haber recuperado la media móvil de largo plazo que en estos momentos pasa por los 3,90 euros.
Es importante que este nivel de precios no se pierda puesto que ello implicaría ir a visitar de manera inmediata los 3,848 euros y que representan el 61,8% del retroceso por Fibonacci cuya pérdida a su vez nos llevarían a testear los mínimos de la sesión de ayer en los 3,728 euros.
Por otro lado, y tal como podemos ver en el gráfico anterior, necesitamos ver cuanto menos la reconquista de los 3,963 euros para valorar seriamente la entrada en el valor pensando que lo peor ya queda atrás y enfrentarse con garantías a la resistencia psicológica de los 4 euros.
No obstante, habrá que tener muy en cuenta que el 38,2% todo el impulso previo se encuentra los 4,077 euros y podría frenar la reacción alcista e inclusive provocar un nuevo giro a la baja por lo que lo más sensato es ver la operativa de entrar en Telefónica únicamente para trabajarlo en el corto plazo.