Signo mixto en Wall Street, con muchas dudas por la alta volatilidad. Solamente uno de los tres índices de la Bolsa de Nueva York se sitúa en el inicio de la semana en terreno positivo, con el Nasdaq dejándose un 1,8%.

Aún en un escenario de alta volatilidad por los vaivenes del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, los inversores están atentos a lo que pudiera acontecer en este contexto de guerra y sanciones.

Mientras, esperan a las reuniones de los bancos centrales de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, que tomarán decisiones de política monetaria esta semana. Muy importante, de hecho, el giro que adoptará la Reserva Federal con una subida de tipos por primera vez en tres años.

Moderadas subidas

En este contexto, el Dow Jones es el único que sube, pero con un ascenso moderado. El índice industrial sube un 0,3% y lo hace gracias al impulso de valores como American Express (+1,3%), Home Depot (+1,4%), Caterpillar (+1,2%) o Visa (+1%).

El S&P500 se coloca tras horas de negociación en terreno negativo. El selectivo se deja un 0,6% con firmas como eBay yWells Fargo subiendo un 3% y otras como Las Vegas Sands y Tesla en el lado de las pérdidas.

Por su parte, el Nasdaq se deja un 1,8%, influido por los fuertes desplomes, superiores al 8%, que están experimentando Pinduoduo (-15%), Datadog (-9,4%) o JD.com (-8,8%).

Destacable es el comportamiento de Moderna, que se impulsa un 10% tras haber iniciado el ensayo clínico de su vacuna con VIH.

En el resto de Europa, mejor comportamiento. El parqué de Frankurt marca el paso al resto con un rebote del 2,25%, mientras que el de París avanza un 1,6% y el de Londres un 0,2%. El Ibex 35, por su parte, registra un ascenso del 1,3%.

En el mercado de materias primas, el petróleo cae este lunes en torno a un 5% tanto en el caso del barril de Brent, el de referencia en Europa y que cotiza a unos 108 dólares, como en el West Texas, su homólogo para Estados Unidos, que tiene un precio de unos 104 dólares.

Noticias relacionadas