Las acciones de Bankinter demuestran que quieren seguir subiendo
El valor está realizando un throw-back tras la ruptura de su media móvil de medio plazo.
22 marzo, 2022 12:35Noticias relacionadas
En el caso de las acciones de Bankinter parece ser que podríamos decir aquello de que lo que mal comienza, bien termina habida cuenta del nefasto comienzo que tuvo el comienzo de este mes de marzo la acción en el que en tan solo cinco sesiones llegó a caer más del 21 por ciento hasta hacer suelo en los 4 euros el pasado 7 de marzo.
Sin embargo, desde ese momento el valor comenzó a remontar con la misma virulencia con la que había caído hasta entonces y terminó por reconquistar rápidamente tanto la media de largo plazo como la de medio y con ello también se superó el retroceso por Fibonacci del 61,8 por ciento de toda la caída previa desde que se marcasen máximos históricos en el valor el pasado 11 de febrero en los 6,08 euros.
No obstante, lo importante viene ahora puesto que tras la ruptura de la media móvil de medio plazo, el valor ha vuelto apoyarse en ella y en la sesión de ayer comenzó un giro al alza que está teniendo continuidad en la sesión de hoy y que culminaría con el proceso de throw-back en cuando veamos cotizaciones por encima de los 5 euros y medio tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Así que tan solo debemos permanecer atentos a lo que resta de semana porque en cualquier momento, incluido lo que queda de sesión, podemos asistir a la ruptura de los 5,5 euros y abrirse un escenario de continuidad ascendente que no solo debe servir a la cotización para alcanzar de nuevo los 6,08 euros sino también para poder romper los al alza.
Lo único que tendremos que vigilar una vez tengamos una posición alcista en el valor es que la media móvil de medio plazo, que en estos momentos está pasando por los 5,247 euros no sea perforada de nuevo a la baja.
Si este escenario lo podemos evitar entonces será cuestión de tiempo el que alcancemos los 6,08 euros.
Sin embargo, es importante resaltar que necesitamos ver activado el escenario de continuidad alcista, puestos a pedir, con dos cierres consecutivos por encima de los 5,50 euros.