El Ibex 35 retoma el camino de las subidas tras tomarse un respiro el lunes (-0,34%). Este martes suma un 1,17%, ascenso que le deja a las puertas de los 8.500 puntos y que le permite recuperar el nivel previo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El índice está sumido en un verdadero camino alcista ajeno a la incertidumbre que trae la guerra entre Ucrania y Rusia a los mercados y la economía, pues de las últimas once sesiones bursátiles solamente ha cerrado dos en rojo.
El selectivo ha podido contar este martes con el impulso de Sabadell (+3,9%), que esta semana celebra su junta general de accionistas, en la que se dará luz verde al reparto del dividendo. Le han seguido el ritmo Bankinter (+3,9%), Grifols (+3,5%), Acerinox (+4%) y PharmaMar (+2,7%).
Por el contrario, el sector energético lo ha pasado peor. Así, Enagás (-1,6%), Red Eléctrica (-1,3%), Siemens Gamesa (-1%) y Repsol (-0,1%) se han colocado en el lado de las pérdidas, donde han estado acompañados por Fluidra e Inditex.
En el resto de Europa, situación similar. El FTSE británico, que el lunes se desmarcó de las pérdidas del resto, sube este martes un 0,5%, mientras que el CAC francés y el DAX alemán se anotan más de un 1%.
Mientras, en los mercados de materias primas, el petróleo cotiza con pérdidas, aunque aún por encima de los 110 dólares por barril. El de Brent (Europa) cotiza en 114 dólares tras caer un 1,13% y el West Texas (Estados Unidos) retrocede un 1,7% y se sitúa en los 110 dólares.