Las acciones de PharmaMar consiguen romper su media móvil de largo plazo
Marca nuevos máximos anuales superando los 66 euros del pasado 11 de enero.
23 marzo, 2022 11:45Noticias relacionadas
Parece que poco a poco se va aclarando la situación técnica del valor tras ver como el precio de las acciones de PharmaMar consigue marcar un nuevo máximo anual por encima al que se marcó en los primeros compases del año y que fue contestado entonces con una inmediata recogida de beneficios que dejó en nada aquel movimiento.
Sin embargo, ahora parece que sea diferente porque a esa zona tan clara de resistencias fruto de haber dejado semejante punto de inflexión se une la presencia de la media móvil de largo plazo. Este nivel se encuentra en los 65,71 euros y va a ser vital que podemos cerrar por encima de él porque de lo contrario quedará patente, de nuevo, como una importante zona de resistencias y las previsiones en el muy corto plazo cambiarían.
Además, otro claro mensaje para no adelantarse a los acontecimientos viene reflejado en forma del bajo volumen de contratación con el que está subiendo la acción puesto que en apenas dos sesiones se han visto unos volúmenes superiores a la media mensual y solo sobrepasados por muy poco tal y como se puede observar en el siguiente gráfico.
De hecho, yo siempre suelo exigirle al valor ver dos cierres consecutivos por encima de una resistencia para poder darla por rota y entrar en él. Y con más razón si estamos hablando de las acciones de PharmaMar que se han ganado la fama de ser una de las cotizadas más altamente manipuladas por parte de su núcleo duro.
Así pues, toca esperar y ver qué es lo que ocurre con los 65,71 euros tanto en la sesión de hoy como en la de mañana antes de tomar una posición.
Es más, uno de los escenarios que no descarto en absoluto de poder mantener el precio por encima de la media móvil de largo plazo es el de seguir escalando en la subida de precios hasta la siguiente resistencia en los 68,88 euros para provocar desde esa zona una recogida de beneficios hasta precisamente la media móvil de largo plazo a modo de throw-back por lo que volveríamos a tener una nueva oportunidad de entrada a unos precios ligeramente inferiores a los actuales.
Pero todo esto es una suposición bajo el parámetro de mantenimiento de la media móvil de largo plazo en los 65,71 euros. De no poder amarrarlos, entonces entraríamos en un escenario muy distinto en donde la recogida de beneficios de toda la subida desde el pasado 7 de marzo arrancando en los 52,62 euros podría extenderse al 61,8% del tramo.