Moderadas subidas en Wall Street. Los tres índices de la Bolsa de Nueva York Dow Jones, Nasdaq y S&P500 se revalorizan en torno al medio punto porcentual tras los fuertes desplomes sufridos el miércoles.
El Nasdaq se pone en cabeza con un ascenso del 0,6%, al filo de los 14.000 puntos, en una sesión en la que toma las riendas Nvidia con un avance del 3,4%. Le siguen Intel (+3%), Meta Platforms (2%) y Marvell (+1,5%).
Por el contrario, las empresas chinas JD.com (-6%), Pinduoduo (-5,1%) y Baidu (-4,1%) se colocan al frente a los descensos.
El S&P500 se mantiene con cautela por debajo de los 4.500 enteros gracias a una subida del 0,4% que lidera Nucor (+3%). En el lado de las pérdidas se sitúan Netapp (-2%) y Moderna (-1,5%), entre otros.
En cuanto al Dow Jones, este jueves se pone a la cola con un ligero rebote del 0,2% y cotiza por encima de la cota de los 34.440 puntos. Cisco lidera las caídas con un descenso de casi el un 1%.
En el resto de Europa, caídas pero también moderadas. El DAX alemán se deja un 0,4%, el CAC francés un 0,3% y el FTSE británico cotiza en negativo pero prácticamente plano. El Ibex 35, por su parte, cae un 0,6%.
Jornada de tranquilidad también en los mercados de materias primas. El petróleo cotiza en la apertura de Wall Street con descensos de casi el 1% tanto en el Brent como en el West Texas. El primero cotiza en los 120 dólares por barril, mientras que el segundo lo hace en 113 dólares.