Signo mixto para terminar la semana en Wall Street. Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York cotizan con comportamientos dispares, aunque en todo caso con cautela en una nueva semana con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia de fondo.
El Nasdaq refleja el peor comportamiento, con un descenso del 0,4% que le aleja de los 14.150 puntos. Lo hace lastrado por compañías como Moderna (-5,5%), que lidera las pérdidas, Okta (-3,9%) o Pinduoduo (-3,9%). Meta (+1,5%), al contrario, se sitúa entre las mayores subidas.
El S&P500, por su parte, se mantiene prácticamente plano en los 4.500 enteros, cotizando con muchas dudas entre instalarse en terreno positivo o negativo.
Hacia arriba intentan tirar American Airlines (+2,8%) y United Continental (+2,1%), mientras que Etsy (-6,6%) y Seagate Technology (-4,9%) hacen lo contrario.
Es, por tanto, el Dow Jones el único que muestra un comportamiento sólido en positivo, en línea con las bolsas europeas. Su avance es del 0,3%, lo que le permite acercarse a los 34.800 puntos, gracias al impulso de la mayoría de los valores del selectivo, que cotizan en verde liderados por IBM (+1,1%).
En los mercados de materias primas, el petróleo cotiza este viernes con pérdidas de en torno el 2%. El barril de Brent, de referencia para Europa, se sitúa en 117 dólares, mientras que el West Texas (Estados Unidos) marca un precio de 110 dólares.