El Ibex 35 ha ampliado sus pérdidas al cierre de la sesión aunque, con todo, estas no han logrado ensombrecer el fuerte rebote del martes (+2,98%). El selectivo ha perdido finalmente un 0,74%, lo que le ha obligado a dejar escapar los 8.600 puntos. Uno retroceso que, además, se produce tras conocerse el dato provisional de la inflación en España, que alcanza el 9,8% en lo que va de mes.
En cabeza de las subidas se ha situado durante toda la jornada Solaria, que ha intentado borrar las pérdidas del martes, cuando se hundió más de un 8%. Casi lo ha conseguido tras dispararse este miércoles casi un 7%. Grifols (+4,95%), PharmaMar (+3,3%) y Almirall se han colocado por detrás%.
Al otro lado, en el de las pérdidas, ha liderado los descensos Sabadell, con una depreciación del 5,36%, seguida de cerca por IAG (-3,7%), Santander (-3,6%), Fluidra (-3,2%) y Ferrovial (-2,6%).
En el resto de Europa, la tendencia de las principales bolsas europeas ha sido dispar. Mientras que el DAX alemán ha perdido un 1,45% y CAC francés se ha dejado un 0,74%, mientras que el FTSE británico ha subido un 0,55%.
En los mercados de materias primas, el petróleo sube más de un 3%. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en los 113 dólares, mientras que el West Texas lo hace cerca de 108 dólares.