Criteria Caixa mantuvo en el mes de marzo su apuesta en los mercados por Telefónica. El brazo inversor de La Caixa invirtió en el tercer mes de algo más de 7,6 millones de euros en la compra de 1.854.653 acciones de la operadora de telecomunicaciones.
Según los datos recopilados por Europa Press de las notificaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 'holding' ha pagado un precio promedio de 4,14 euros en las 21 operaciones formalizadas, lo que arroja una media de prácticamente una compra por cada día laborable.
Criteria ha seguido vendiendo también dividendos 'puts', el instrumento con el que se encuentra construyendo su posición en Telefónica, donde, según su última actualización en el mes de febrero, cuenta con el 1,29% del capital social.
Estos instrumentos financieros obligan al brazo inversor de La Caixa a comprar las acciones que 'presta' una vez lleguen a determinado precio.
En la última semana, Criteria ha invertido 1,2 millones de euros en la compra de 280.000 acciones de la compañía.
Las acciones de Telefónica incrementaron su valor durante el mes de marzo en un 2,57%, hasta alcanzar los 4,38 euros, pese a atravesar un bache a principios de mes donde la acción llegó a perder los cuatro euros por el efecto en los mercados de la inflación y la invasión de Ucrania.