Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Momento clave para las acciones de PharmaMar

El valor se encuentra ante una fuerte resistencia que decidirá su continuidad en la subida.

1 abril, 2022 13:08

Noticias relacionadas

Las acciones de PharmaMar han firmado un excelente mes de marzo, pero claro, también es porque previamente los precios de sus acciones habían caído.

De hecho, lo más deprimente lo vivimos en los primeros compases del este año cuando la acción se disparaba un 11 de enero más de un 20% para después, en la sesión siguiente, devolver prácticamente la totalidad de la subida. 

En aquella ocasión el motivo fue por la publicación en una revista científica de un artículo sobre la eficacia del Aplidin sobre la variante Ómicron y los resultados los podemos ver en el siguiente gráfico de velas diario.

Evolución de las acciones de PharmaMar

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches ProRealTime

Un rápido proceso de cierre de cortos que en la sesión siguiente se aprovechó para rearmarlos y continuar así con la clara pauta de máximos y mínimos decrecientes.

Y ahí estamos hoy, con una nueva noticia de comienzo de fase III en un estudio sobre el ojo seco aunque con evidentes diferencias a las que vivíamos en el pasado mes de enero. 

Primero porque no estamos subiendo un 20%, solo lo hacemos en una cuarta parte que nos sirve para verlo como el valor del selectivo español que más sube en la jornada de hoy. 

Segundo porque en los dos últimos meses han pasado muchas cosas pero una sobresalta por encima de las demás. El mes de febrero terminaba con un desespero a la hora de romper la media móvil de medio plazo y el mes de marzo comenzaba por todo lo alto consiguiéndolo por fin.

Luego venía el proceso de throw-back a dicha media móvil y a salir disparada la cotización hacia arriba.

Por eso es importante seguir la cotización ahora, porque los 72,20 euros van a condicionar la continuidad o no de las subidas en primer lugar hacia la siguiente resistencia en los 74,20 euros, que es el 38,2% del retroceso por Fibonacci de todo el impulso correctivo y luego, si puede hacerse con ello, con la siguiente gran resistencia en los 82,30 euros y que está ligeramente por encima de la mitad de todo el impulso correctivo.