Todo lo que sube tiene que volver a bajar. Wall Street, particularmente el Nasdaq, se tiñe de rojo este martes después de que las bolsas estadounidenses sobrevivieran en verde a un lunes que se preveía negro, como ocurrió en la mayoría de los mercados mundiales. El descalabro es particularmente acentuado en Tesla, cuyas acciones caen un 9,5%.
La compañía de Elon Musk afronta un descabro bursátil después de que el magnate cerrara la compra de Twitter este lunes, una operación relámpago que transcurrió este fin de semana.
¿En qué afecta la adquisición a Tesla? La mitad de los 41.000 millones de euros que Musk abonará por Twitter están avalados por créditos bancarios, algunos de los cuales van respaldados con acciones de Tesla, según indica el 'Financial Times'.
La salud bursátil de la adquisición de Musk tampoco es buena. Si bien las acciones de Twitter crecieron este lunes un 5,6%, en los primeros compases de la sesión se deja casi un 3%.
Se trata de un fenómeno que arrastra a casi todo el sector tecnológico de Estado Unidos, y que lleva a que el Nasdaq haya caído un 3%.
El mejor ejemplo es una de las compañías más históricas del parqué estadounidense, General Electric, cuyo valor ha descendido un 12% tras presentar unas pérdidas millonarias en su división de renovables.