Los tres principales índices de Wall Street cotizan este jueves en positivo a pesar de que acaba de conocerse que el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo un 0,4% en el primer trimestre en comparación con los meses anteriores.
El S&P500 se anota la mayor subida, de medio punto porcentual, gracias a la cual supera los 4.200 puntos. Lo hace impulsado por Meta, que avanza un 13% tras presentar resultados, al igual que PTC.
Por el contrario, intentar lastrar al selectivo de referencia de Wall Street valores como Align, que se desploma más de un 22%, y O'Reilly Automotive, que se hunde más de un 10%.
El Nasdaq, por su parte, asciende un 0,4%, cerca de los 12.540 enteros. Tiran del selectivo, al margen de Meta, compañías como Qualcomm, que avanza un 5%, o Sirius XM, Autodesk, PayPal Holdings o Atlassian Corp, que suman más de un 4%.
Se queda algo más rezagado el Dow Jones, con una subida de tan solo el 0,2%. El índice se acerca a los 33.380 puntos empujado por Merck&Co (+4,3%), Salesforce.com (+3,2%) o Visa (+3%). Sin embago, Amgen se deja más de un 5% y Caterpillar, un 4,98%.
Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas cotizan con algo más de optimismo, salvo en el caso del CAC francés, que solo sube un 0,2%. El FTSE británico avanza un 0,9% y el DAX alemán, un 0,86%.
Mientras, en los mercados de materias primas, el barril de crudo West Texas cotiza en 102 dólares tras anotarse una muy ligera subida. El Brent se mantiene prácticamente plano en 105 dólares.