Fuertes caídas en Europa tras los desplomes registrados el miércoles en Wall Street (el Nasdaq retrocedió más de un 3%). El Ibex 35 termina la sesión con un hundimiento del 1,35%, pero salva por la mínima la cota de los 8.200 puntos.
Y es que las bolsas siguen inmersas aún en una corrección generalizada y un entorno de mucha volatilidad. Así lo demuestran también el resto de las principales bolsas europeas, que terminan el día con caídas.
El FTSE británico ha adelantado al Ibex 35 en el mayor desplome, del 1,56%, mientras que el CAC francés se ha dejado un 1% y el DAX alemán un 0,64%.
De vuelta en España, este jueves prácticamente todos los valores del selectivo han cotizado en rojo. Clara excepción ha sido Telefónica, que, tras presentar resultados, se ha anotado más de un 2% y en ocasiones ha sido el único valor en verde.
Al otro lado de la tabla, Naturgy y Rovi han liderado las pérdidas al dejarse más de un 6%, seguidas de cerca por Solaria (-5,5%) y algo más lejos por ArcelorMittal, CaixaBank y Cellnex, que caen más de un 2,7%.
En los mercados de materias primas, el precio del petróleo apenas registra movimiento. Mientras el barril de crudo Brent cotiza a 107 dólares, el West Texas lo hace a 106 dólares.