El Ibex 35 intenta cerrar la semana en positivo, poniendo sus ojos en reconquistar la cota de los 8.300 puntos. Sin embargo, el rebote del 0,7% que experimenta este viernes es insuficiente para consumar la tarea. Por el momento, parece que el selectivo terminará la semana en rojo una vez más.
Y eso que la mayoría de los valores está cotizando en verde. Siemens Gamesa lidera los ascensos con casi un 3% y le sigue de cerca Fluidra, con más de un 2%. También se encuentran entre las compañías con mejor comportamiento BBVA, Indra, Acerinox y Santander.
En el lado contrario, Naturgy actúa claramente como farolillo rojo de la jornada, al dejarse más de un 2,7%. Ya el jueves lideró las caídas al caer un 6,76% en un contexto en el que el gas sigue sigue protagonista de la batalla geopolítica abierta tras la invasión rusa de Ucrania. Precisamente el jueves Rusia anunciaba que cortará el suministro de gas a Europa a través de Polonia.
ACS, Almirall, Red Eléctrica y ArcelorMittal completan el grupo de valores que este viernes se sitúan en el lado de las pérdidas.
El resto de las principales bolsas europeas negocian a la par. Tanto el CAC francés como el DAX alemán y el FTSE británico suben un 0,7%, en línea con el Ibex 35.
En los mercados de materias primas, el petróleo amanece con subidas inferiores al 1%. El barril de crudo Brent cotiza en los 108 dólares y el West Texas casi en 107 dólares.
Estamos viendo subidas generalizadas en los mercados asiáticos con la Bolsa de Tokio que sube un 2,57% mientras que la Bolsa de Sídney lo hace en un 1,75%. En China, tenemos a la Bolsa de Shanghái subiendo un 0,56% mientras que la de Hong Kong lo hace en un 2,08%.
Por su parte, los futuros estadounidenses también se mueven con subidas y tenemos al futuro del Dow Jones que se anota una subida del 0,82%, el del S&P 500 sube un 1,01% y el del tecnológico Nasdaq 100 arriba un 1,42%.
Por otro lado, tendremos una agenda financiera en la que destaca el IPC de Francia y España, la producción industrial de la Eurozona y desde EEUU el índice de precios de importación y exportación, la confianza y expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan sin olvidar las comparecencias de miembros del FOMC y del BCE.