Los principales índices de Wall Street abrían la sesión de este jueves 7 de junio en negativo, afectados por la revisión a la baja de los resultados de Target. El aviso de la compañía minorista ha incrementado los temores sobre la salud de la economía estadounidense.
El Dow Jones caía un 0,72%; hasta los 32.690,17 puntos; el S&P 500, un 0,84%, hasta los 4.084,32, y el Nasdaq, un 1,22%, hasta los 11.915,01 puntos.
El ‘rojo’ ha llegado a Wall Street tras el toque de campana de la Bolsa de Nueva York. Como ha sucedido en Europa -y antes en Asia- el parqué neoyorquino sufre las consecuencias de la subida de 50 puntos básicos por parte Banco de Australia.
La decisión de la institución, más dura de lo esperado por el mercado- ha generado preocupación entre los inversores, que temen que los principales bancos centrales, es decir, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE), también decidan endurecer su política monetaria a un mayor ritmo del previsto.
En el caso de la Fed, el mercado espera que lleve a cabo dos subidas de tipos de 50 puntos básicos en las próximas reuniones de julio y septiembre.
Sobre Wall Street también pesa el recorte de previsiones de Target. La revisión a la baja de sus resultados ha avivado los fantasmas de una posible recesión económica debido a los problemas que generaría una caída de la demanda en un entorno de elevada inflación.
En la apertura de la sesión, la compañía perdía un 6,62% y arrastraba a los gigantes del sector minorista, también a aquellos que forman parte del Dow Jones.
De esta forma, Home Depot y Walmart encabezaban las pérdidas del selectivo estadounidense al ceder un 2,93% y un 2,43%, respectivamente. Del lado de las ganancias, destacan las de Johnson & Johnson (1,06%), Merck (0,41%) y Chevron (0,25%).
En la apertura de este martes los grandes valores tecnológicos sufrían la presión de la escalada del interés de los bonos del Tesoro de EEUU. El bono a 10 años rondan máximos de tres semanas y media al superar el 3% antes de que el viernes se conozca el dato de inflación estadounidense correspondiente a mayo.
Tesla perdía un 2,63%; Amazon, un 2,38%; Netflix, un 0,99% y Microsoft, un 0,60%. El valor en el mercado de Apple se reducía un 0,56% después de que los países de la Unión Europea (UE) hayan acorado un único puerto de carga para los teléfonos móviles y otros dispositivos.