Ezentis se acaba de sumar a la lista de empresas que han solicitado acogerse al programa de ayudas aprobado por el Gobierno para hacer frente al impacto de la pandemia de la Covid-19 al solicitar un rescate urgente por importe total de 70 millones de euros.
Así lo ha confirmado este jueves la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que minutos antes de hacerse pública esta petición había suspendido la cotización de los títulos de Ezentis.
En concreto, la empresa detalla que el pasado 19 de mayo presentó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) una solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por un importe total de 70 millones de euros.
[Ezentis pierde 139 millones en 2021 y cesa su actividad en Chile, Perú y México]
En este sentido, la compañía presida por José Elías Navarro añade que en estos momentos su solicitud se encuentra en proceso de análisis por la SEPI como entidad encargada de la instrucción del procedimiento.
En el momento de suspensión de la cotización de Ezentis, que tuvo lugar minutos después de la apertura del mercado, los títulos de la compañía cotizaban a un precio de 0,145 euros, con una caída del 0,68%.
A su vuelta al parqué pasadas las 10.45 horas, las acciones de la empresa de infraestructuras registraban un descenso superior al 3% y cotizaban en torno a los 0,14 euros. Sin embargo, las acciones han ido ampliando las caídas a lo largo de la jornada para cerrar la misma con un desplome del 20,55%, hasta los 0,115 euros.
La compañía confirma así la información adelantada este jueves por 'El Confidencial', que señalaba que la decisión de solicitar del rescate se debe a la imposibilidad de atender a una deuda que ronda los 130 millones de euros y que el fundador también de Audax Renovables achaca al anterior equipo gestor.
Ezentis cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 82, 8 millones de euros, lo que representa una reducción del 12,2% que en el mismo periodo de 2021 como consecuencia de su reciente decisión de discontinuar contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú.