El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

Mercados La lupa de Bolinches

Vuelve a salir el sol para las acciones de Solaria

Importante rebote en este valor que se coloca como el de mayor revalorización en el día de hoy.

20 junio, 2022 13:20

Subidas de más de un 4% para las acciones de Solaria con la que ha intentado superar los máximos del pasado jueves como paso previo a la recuperación de la importante caída que tuvo el precio de las acciones el pasado martes.

Esto le ayudaría a enfrentarse ante la importante y vital resistencia de los 21,10 euros en donde, además se conforma el rango de precios con mayor contratación de los últimos tres meses. 

Así que la reconquista de los 21,10 euros condicionaría el comportamiento de este verano en donde el regreso a los máximos anuales estaría encima del tablero del juego y ello implicaría testear la zona de los 23,50 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos

Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches ProRealTime

 

La sesión de hoy puede llevar trampa incorporada al ser festivo en Wall Street y provocar esta tarde una falsa ruptura de la resistencia de los 21,10 euros. Así, lo más sensato sería esperar a ver dos cierres consecutivos por encima de dicho nivel antes de saltar sobre el valor. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De esta manera, evitaríamos un posible movimiento de lateralidad entre precisamente esos 21,10 euros por la parte superior y los 19,90 euros por la parte inferior con la consiguiente pérdida de momentum y coste de oportunidad además de correr el riesgo adicional de una posible pérdida de los recientes mínimos del pasado mes de mayo en los 19,375 euros. 

Ante esta última situación el valor quedaría muy tocado desde el punto de vista técnico y el riesgo de ver una continuidad de la caída de un euro adicional hasta los mínimos del pasado mes de marzo en los 18,36 euros y en caso de pérdida de estos nos quedaría el camino despejado para ir a encontrarse con la media móvil de medio plazo que en estos momentos está pasando por los 17,61 euros.

Por todo lo dicho, la manera que tiene el valor de evitar este escenario es brillar ahora con el ataque a la resistencia de los 21,10 euros y no morir en el intento.