Los principales índices de la Bolsa de Nueva York arrancaban la jornada del martes al alza, a medida que la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre coge ritmo al otro lado del Atlántico.

El Dow Jones sumaba un 0,72%, hasta los 31.274,93 puntos. La subida del S&P 500 alcanzaba el 1,01%, hasta los 3.869,54; mientras que el Nasdaq avanzaba un 1,21%, hasta los 11.498,03 enteros.

Boeing volvía a encabezar las alzas del Dow Jones al sumar un 1,96%. A continuación. American Express sumaba un 1,84% y Nike, un 1,64%.

[La inflación amenaza los resultados empresariales que se convertirán en un nuevo obstáculo para las bolsas]

Por el contrario, solo un valor del selectivo neoyorquino arrancaba el martes en negativo. Se trataba de IBM, que caía un 5,20%. Tras el cierre del lunes, la compañía reportó unas ganancias acumuladas de 2.125 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 7% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los datos del segundo trimestre, los más seguidos por los analistas de Wall Street, la empresa aumentó un 5% su beneficio neto, hasta 1.392 millones, y un 9% su facturación, hasta 15.535 millones.

Antes del toque de campana también se han conocido las cuentas de Johnson & Johnson. El beneficio neto de la empresa cayó hasta los 4,810 millones de dólares entre abril y junio, frente a los 6.280 millones registrados en el segundo trimestre de 2021.

A pesar de la reducción, las cifras están por encima de lo esperado por el mercado. Sus acciones subían un 0,14% en la apertura de la jornada. Además, recortó sus previsiones de ganancias y ventas ajustadas para todo el año debido al impacto de un dólar más fuerte.

Resultados

Por el contrario, el proveedor de servicios petrolíferos Halliburton ha reportado aumento de casi un 41% de sus beneficios y pronosticó varios años de crecimiento de la demanda por perforación.

Los analistas ahora esperan un crecimiento interanual agregado de las ganancias del segundo trimestre del S&P 500 del 6%, por debajo de la estimación del 6,8% a principios del trimestre, según datos de Refinitiv.

[El BCE ya discute una subida de tipos del 0,5% al conocerse que la inflación de la eurozona se disparó al 8,6%]

A lo largo de toda la semana son varias las grandes compañías estadounidenses que informarán de sus resultados, entre las que destacan Tesla y Twitter. La primera lo hará el miércoles y la segunda, el jueves.

“Todo apunta a que en esta temporada de publicación de resultados los inversores se van a mostrar muy “exigentes” con las compañías, sobre todo en lo que digan con relación a la evolución futuras de sus cifras”, indican los analistas de Link Securities.

El 'verde' vuelve a Wall Street tras el cierre en negativo del martes. El parqué neoyorquino se vio arrastrado por el pesimismo respecto a la economía tras un inicio de jornada positivo y centrado en la tanda de resultados empresariales. El Dow Jones cedió un 0,69%; el S&P 500, un 0,84% y el Nasdaq, un 0,81%.



El parqué neoyorquino comenzó la sesión apostando por las compras en reacción a los resultados de Goldman Sachs, que superaron las expectativas pese a recoger unos menores beneficios respecto al mismo periodo del año pasado. El descenso fue del 48%. También presentó sus cuentas Bank of America. Fueron un 33,8% inferiores.



El punto de inflexión en Wall Street lo marcó la publicación, por parte de la agencia Bloomberg, de que Apple tienen la intención de moderar las contrataciones de personal y reducir la inversión en algunas de sus divisiones de negocio el año que viene.