Las acciones de Redeia (Red Eléctrica) se enfrentan a una importante resistencia
El precio de las acciones se la juegan en el día de hoy ya que un giro ahora implicaría volver a la zona de los 17,75 euros.
27 julio, 2022 11:41No es la mejor sesión para conseguirlo ya que el selectivo español continúa mostrando problemas para superar los 8.100 puntos, pero tenemos una sesión muy importante para las acciones de Redeia (Red Eléctrica) ya que se encuentra ante una gran resistencia.
De hecho, estamos viviendo el tercer intento de ruptura de dicha resistencia en lo que llevamos de mes y es donde más dinero se está negociando por lo que queda totalmente patente que esta resistencia es clave para el futuro de la cotización, tanto en el corto como a medio plazo.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Dicha resistencia se encuentra en los 18,70 euros y a pesar de la insistencia por romperla al alza, es necesario esperar a ver qué es lo que ocurre con ella antes de tomar la decisión de entrar en el valor.
Tal y como podemos ver en el gráfico, un fracaso a la hora de atacar los 18,70 euros nos llevaría a una situación correctiva en donde volver al suelo del canal de lateralización sería lo más lógico.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Dicha base del canal de lateralización se encuentra en los 17,70 euros como poco, en donde tenemos muy cerca la media móvil de largo plazo como paso previo a un testeo a los mínimos del pasado mes de junio en los 16,825 euros.
Por otro lado, para dar por buena la ruptura de la resistencia de los 18,70 euros yo le exigiría cuanto menos dos cierres consecutivos por encima de dicha resistencia, y puestos a pedir, una superación de los máximos de finales de mayo, que además son máximos históricos.
Solo así podemos tener la certeza de que los inversores continúan volcándose en el valor y que por lo tanto continuaremos con la pauta de mínimos crecientes que sería la variable a vigilar.
Hoy por hoy, el stop de protección debería estar colocado en los 18,32 euros tras nuestra entrada a la espera de ver nuevos mínimos crecientes para ir acompañando el precio con dicho stop de protección.