Optimismo en los parqués de Wall Street. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan este jueves con subidas cercanas al 0,9%, celebrando de esta forma el dato de inflación de Estados Unidos de julio.
Como se conoció el miércoles, el crecimiento de los precios se ralentizó hasta el 8,5%, batiendo las previsiones de los analistas, gracias a un frenazo en los precios de la gasolina y el gas natural.
Impulsado por esta noticia, el Nasdaq se pone un día más en cabeza de las subidas de Wall Street con un avance de casi el 1% que le lleva a rozar con los dedos los 13.000 puntos. Lo hace gracias a compañías como Pinduoduo, que se dispara más de un 8%, o Airbnb (+4,9%) y JD.com (+4,3%). AstraZeneca, por su parte, lidera las caídas con un descenso del 1,7%.
En el caso del S&P500, incrementa su valor un 0,9%, hasta llegar casi a los 4.250 enteros, impulsado por Walt Disney, que crece un 8% tras superar por primera vez a Netflix en suscriptores, Warner Bros (+6%) y Carnival Corp (+5%). Por su parte, Pfizer se pone en cabeza de las pérdidas con un retroceso superior al 3%.
Por último, el Dow Jones se revaloriza un 0,8%, por encima de los 33.500 puntos, con Dow, Nike, JP Morgan, Intel y Goldman Sachs subiendo más de un 2%. En el lado de las pérdidas, solamente tres valores y con reducidas caídas: J&J, UnitedHealth y Merck&Co.