Tras varias jornadas en negativo, el 'verde' volvía a Wall Street en la apertura de la sesión de este martes. A la espera de nuevos datos sobre la situación de la economía estadounidense, los principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizaban con ligeras alzas.

El Dow Jones sumaba un 0,04%, hasta los 33.060,47 puntos. La subida del S&P 500 era superior. El índice más amplio sumaba un 0,22% y alcanzaba los 4.146,5 puntos.

La mayor subida del Dow Jones era la de Chevron, al sumar un 3,05%. A continuación, Caterpillar se revalorizaba un 2,41% y Dow, un 2,28%.

En la parte contraria de la tabla, destacaba la caída de P&G, del 1,74%. La matriz de H&S se situaba por delante de UnitedHealth y de Merck, que perdían un 1,20% y un 1,11%, respectivamente.

Todavía más elevada era el avance del Nasdaq. El índice tecnológico -más castigado en los últimos días- se revalorizaba un 0,52%, hasta los 12.441,35 puntos.

El bono supera el 3%

Las subidas de las compañías tecnológicas tenían lugar a pesar de la escalada de la rentabilidad de la deuda estadounidense. El lunes, el interés del bono de EEUU a 10 años rebasó el nivel del 3% por primera vez desde el pasado 21 de julio.



Wall Street ha cerrado las últimas dos jornadas con fuertes descensos. La atención de los inversores se centra en la reunión que la Reserva Federal (Fed) mantendrá al final de la semana en Jackson Hole.

[La Fed valora reducir el ritmo de la subida de tipos para evitar un daño mayor en la economía de EEUU]

Se espera que el presidente de la institución, Jerome Powell, refuerce el compromiso del banco central estadounidense contra la inflación.

La posibilidad de que la Fed mantenga su agresividad en lo que a subida de tipos se refiere ha terminado con el rally que se ha vivido en el parqué neoyorquino entre mediados de junio y de agosto.

Más resultados

El mercado sigue dividido respecto al próximo movimiento de la Fed. Las opiniones se reparten casi por igual entre una subida de tipos de 50 puntos básicos o de 75 en la reunión que la institución celebrará en septiembre. Los economistas encuestados por Reuters optan por la primera opción.

Al otro lado del Atlántico algunas compañías siguen presentando sus resultados. Es el caso de Macy’s.

Antes del toque de campana la cadena de grandes almacenes informó de que terminó su segundo trimestre fiscal con un beneficio de 275 millones de dólares lo que equivale a una caída del 20,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.

En el trimestre, la facturación alcanzó los 5.600 millones, un 0,8% menos. La firma ha indicado que, en términos comparables, las ventas cayeron un 1,5%. Sus acciones subían un 1,7% en la apertura.

Por el contrario, los títulos de Zoom caían un 11,7% después de que la compañía haya reducido sus previsiones de beneficios e ingresos anuales.