Wall Street intenta frenar las caídas tras sumar cuatro sesiones consecutivas en rojo
La subida de tipos de la Fed provocó que el parqué neoyorquino registrase caídas semanales de entre el 4% y el 5%.
26 septiembre, 2022 15:49Los principales índices de Wall Street iniciaban la sesión del lunes con tendencia mixta, intentando revertir la situación de la semana pasada. Los inversores mantenían la prudencia después de que la Reserva Federal (Fed) subiese los tipos de interés a pesar de que eso lleve a la economía estadounidense hacia una recesión.
El Dow Jones bajaba un 0,29%, hasta los 29.503,09 puntos; mientras que el S&P 500 restaba un 0,18%, hasta los 3.686,31 enteros. Por el contrario, el Nasdaq repuntaba un 0,23% y alcanzaba los 10.899,56 puntos.
Los mayores descensos del Dow Jones eran los de UnitedHealth (2,39%), Merck (1,18%) y J&J (0,90%). Por el contrario, las mayores alzas del selectivo se las anotaban Salesforce (1,94%), Home Depot (0,89%) y Walt Disney (0,82%).
El parqué neoyorquino intentaba, al menos, reducir las caídas sufridas acumuladas la semana pasada y que oscilaron entre el 4% y el 5%, tras sumar cuatro sesiones consecutivas en rojo.
El factor determinante en la evolución de los mercados fue las políticas de endurecimiento monetario ejecutadas por la Fed y otros bancos centrales para controlar la inflación, aunque ello conlleve una recesión.
El banco central estadounidense elevó de nuevo los tipos de interés el miércoles en tres cuartos de punto, hasta el 3% y el 3,25%, mientras que el Banco de Inglaterra subió ayer los tipos en 50 puntos básicos, hasta el 2,25%.
Los analistas consideran que entre los inversores empieza a imponerse como escenario base el "aterrizaje forzoso", un concepto que expresa el frenazo rápido de la economía tras una situación de alto crecimiento.
Esa opinión parece compartirla los analistas de Goldman Sachs, que el viernes rebajaron sus previsiones para finales de año del S&P 500, al pasar de 4.300 puntos a 3.600 enteros.
En esa misma sesión, el Dow Jones llegó a caer -aunque momentáneamente- en mercado bajista, al hundirse más de un 20% desde los últimos máximos que marcó a principios del pasado enero.