Tras las fuertes subidas registradas en las dos jornadas anteriores, los principales índices de Wall Street arrancaban el miércoles en negativo. Los inversores recogen los beneficios obtenidos en los últimos días a la espera de que se conozcan nuevos datos sobre la situación de la economía estadounidense.

El Dow Jones bajaba un 0,94%, hasta los 30.029,04 puntos; el S&P 500 cedía un 1,03%, hasta los 3.751,05 enteros. La mayor caída era la del Nasdaq, que perdía un 1,23%, hasta los 11.041,03 puntos.

En solo dos sesiones, desde que comenzó octubre y tras sufrir fuertes caídas en el trimestre anterior, la revalorización del S&P 500 ha sido del 5,7%. Los principales índices de Wall Street repuntaron con fuerza, mientras caía la rentabilidad de la deuda estadounidense.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Solo el martes, la subida del Dow Jones fue del 2,8%; la del S&P 500, del 3,06% y la del Nasdaq, 3,34%. Sin embargo, este miércoles el interés de los bonos de Estados Unidos aumentaba y las acciones caían. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años alcanzaba el 3,71%.

Las grandes tecnológicas sufrían más en este contexto. Apple, Amazon o Microsoft cotizaban con caídas, como lo hacía Twitter. La red social restaba un 2,45% tras dispararse un 22,24% en la sesión anterior.



Fue entonces cuando se conoció que Elon Musk quiere seguir adelante con la adquisición de Twitter. El multimillonario inversor ha propuesto a la red social llevar a cabo la operación en los términos acordados el pasado mes de abril, lo que supone un precio de compra de 44.000 millones de dólares

El dueño de Tesla y Space X ha enviado este martes una carta al consejo de administración de Twitter en el que le comunica su intención de continuar con la transacción al precio de 54,2 dólares por acción pactado.

Datos

Pero la atención al otro lado del Atlántico recaía sobre varios datos económicos. Antes de la apertura de la sesión se ha conocido que las contrataciones del sector privado de Estados Unidos aumentaron en 208.000 en septiembre, frente a las 132.000 de un mes antes.

La cifra, además, ha superado las previsiones de los expertos, que anticipaban que las cifras recogidas por el procesador de nóminas ADP arrojasen la creación de 200.000 nuevos puestos de trabajo.

[La Fed sube los tipos 75 puntos básicos y prevé llevarlos por encima del 4% antes de 2023]

También como en el Viejo Continente, se publicarán los datos finales del índice PMI compuesto así como el índice ISM del sector servicios. Los analistas esperan un crecimiento hasta los 49,3 y los 56,5 puntos, respectivamente.

El lunes, la publicación del ISM del sector manufacturero, peor de lo esperado, incrementó las expectativas de los inversores sobre que la Reserva Federal (Fed) pueda reducir el ritmo de las subidas de tipos de interés.

El indicador cayó hasta los 50,9 puntos -al borde de los 50 puntos que separan la expansión de la actividad de la contracción- desde los 52,8 previos. Alcanzó el nivel más bajo desde mayo de 2020.

Los inversores también están atentos a los comentarios sobre la inflación del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, después de que varios miembros del banco central estadounidense hayan defendido seguir implementando una política monetaria agresiva para combatir la inflación.