Wall Street enfila la última jornada de la semana con sentido opuesto a las bolsas europeas. Los parqués norteamericanos caen un 1,30% en promedio, arrastrados sobre todo por el Nasdaq, cuya pérdida es del 1,60%.

El gran selectivo estadounidense, el S&P 500, pierde un 1,30%, por un retroceso del 0,70% del Dow Jones.

Por su parte, el índice de pequeñas y medianas compañías americanas, el Russell 2000, sufre un tropiezo del 0,45%.

Como se temía ayer, cuando Wall Street rebotó con fuerza tras una jornada muy volátil, la sesión pudo quedarse en una jornada de tanteo o transición ante el dato de inflación en Estados Unidos. Aunque se moderó una décima, hasta el 8,2%, no fue un freno tan grande como el esperado, además de que la tasa subyacente sigue subiendo.

Hoy los parqués al otro lado del Atlántico recogen esas dudas y el temor a que la Reserva Federal (Fed) siga subiendo con fuerza sus tipos de interés, como prevén los expertos.

Cabe recordar que hoy presenta resultados la banca americana: Citi, JPMorgan, Morgan Stanley y Wells Fargo.

Por nombres, las tres compañías que más se revalorizan son, precisamente, Wells Fargo, UnitedHealth Group y Delta Air Lines, con ganancias del 2,65%, 2,40% y 2,25%, respectivamente.

Por contra, sobresale el hundimiento de First Republic Bank, con una drástica caída del 15,1%, a quien le sigue en números rojos Mosaic Co (-6,1%).