Las acciones de IAG se enfrentan a su resistencia más importante del año
El valor acumula una revalorización del 42% desde mínimos, pero puede dar mucho más si rompe la próxima resistencia.
7 noviembre, 2022 12:39Las acciones de IAG acumulan una reacción del 42% en tan solo un mes desde que se marcasen los mínimos del año el pasado 3 de octubre en los 1,037 euros.
Esto implica que 25 sesiones bursátiles después podemos dudar de que todavía puede dar más de sí su cotización habida cuenta del estado de sobrecompra que presenta la acción.
Sin embargo, no debemos olvidar que por el mero hecho de que un oscilador alcance una zona de sobrecompra no implica taxativamente que el valor tenga que comenzar a caer y tomar beneficios.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
De hecho, muchas veces tal y como ha ocurrido en esta ocasión al alcanzar la zona de sobrecompra, el valor realiza una ridícula recogida de beneficios que hace que el oscilador se mantenga sobrecomprado y el valor reanuda de inmediato la continuidad de las subidas.
Esto le ha llevado al precio de las acciones de IAG, tal y como podemos observar en el siguiente gráfico, a presentarse ante la importante resistencia de los 1,476 euros.
Así que debemos estar atentos a lo que ocurra en la sesión de hoy puesto que en ese precio se nos junta la presencia de la media móvil de largo plazo y la línea de pivote de precios desde el año 2021 con muy pocas excepciones.
Por lo tanto, si lo que queremos es entrar en la acción lo más recomendable es esperar a que veamos cotizaciones por encima de los 1,476 euros para entrar parcialmente en el valor a la espera de la confirmación con un segundo cierre.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Teniendo en cuenta que tenemos activada la figura de suelo del Hombro Cabeza Hombro invertido que nos da un potencial de subida hasta los 1,60 euros lo único por lo que debemos preocuparnos es por que los mínimos de la sesión de hoy marcados en la apertura en los 1,4015 euros no sean perdidos.