Tras el festín de ayer en Wall Street, que se disparó por el mejor dato de inflación en Estados Unidos, las bolsas norteamericanas abren en la quinta y última sesión de esta semana con una subida mucho más moderada, próxima al 0,45%.
El Nasdaq 100, por su fuerte componente tecnológico, es el índice que mejor ha acogido la inflación interanual del 7,7% en EEUU. Hoy se revaloriza un 1,1%. Un sector el tecnológico que lleva penando todo 2022 con fuertes correcciones consecuencia de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed). Los inversores dan por hecho que, si los precios en EEUU se moderan, su banco central aflojará con las subidas de tipos.
Un buen ejemplo es, como ha publicado EL ESPAÑOL-Invertia, que el popular ARK Innovation ETF de Cathie Wood, enfocado en innovadoras compañías de tecnología, ayer registrara el mejor día de su historia, con una ganancia del 14,5%.
Por su parte, el S&P 500 gana un 0,5%, si bien el Dow Jones pierde a esta hora un 0,30%. De su lado, el selectivo de las pequeñas compañías americanas, el Russell 2000, sube un 1,50%.
Wall Street quiere seguir el ritmo del Viejo Continente, donde hoy el EuroStoxx 50 gana un 0,80% impulsado por el DAX alemán y el CAC 40 francés.
Al otro lado del Atlántico, las miradas también estás puestas en el mundo de los criptoactivos. Hoy se ha sabido que la plataforma FTX se ha declarado en bancarrota y su consejero delegado, Sam Bankman-Fried, ha dimitido.
A raíz de esta noticia, el bitcoin cede un 4,75%, hasta los 16.401 euros por cada una de sus criptomonedas, y el ethereum pierde un 2,9%, hasta los 1.233 euros.