La búsqueda que llevan a cabo gobiernos y empresas en su objetivo de invertir en métodos de energía alternativa al petróleo y el gas procedente de Rusia hace que las compañías dedicadas a la energía renovable tengan magníficas proyecciones de crecimiento.
Así lo hemos visto en Estados Unidos con los paquetes de ayuda e inversión millonarios al sector, lo que esperamos sea replicado en Europa y, más concretamente, en España, que como muchos expertos comentan debe ser el motor de la energía renovable.
En este caso elegimos a Solaria, que ha obtenido en los primeros nueve meses del ejercicio 2022 unos resultados espectaculares con un crecimiento neto de la cifra de negocios de 107,942 millones de euros (un 53% más), un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 109,013 millones de euros (+56%), y un Ebit de 91,416 (+64%).
El beneficio antes de impuestos fue de 78,022 millones (+75%), lo que supone uno de los mejores resultados de su historia, debido a las nuevas plantas conectadas a finales del ejercicio 2021 y durante este 2022.
A nivel técnico podemos observar, tras los mínimos cotizados en el año, una última tendencia alcista de máximos y mínimos crecientes. En donde está actualmente tocan la parte baja de dicho canal, con proyecciones coincidentes con niveles clave de soporte anteriores y con el retroceso del 50% de Fibonacci. Además, indicadores importantes como la media móvil o el RSI apoyan este momento de compra.
***Manuel Pinto es analista de XTB