Los principales índices de Wall Street abrían al alza la sesión del miércoles, una jornada marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que el banco central estadounidense volvió a subir los tipos de interés 75 puntos básicos.
Tras unos instantes de dudas, el Dow Jones subía un 0,42%; hasta los 34.242,62 puntos; el S&P 500, un 0,3%, hasta los 4.012 enteros, mientras que el Nasdaq repuntaba un 0,34%, hasta los 11.212,71.
Las recientes declaraciones de distintos miembros de la Fed, entre ellos la presidenta de Cleveland, Loretta Mester, y la de Kansas City, Esther George, han ofrecido pistas contradictorias sobre la futura trayectoria de las subidas de los tipos de interés, pero han reiterado la determinación del banco central de acabar con la inflación. El mercado espera que el incremento de diciembre sea de 50 puntos básicos.
Algunas señales de enfriamiento de la inflación y la esperanza de incrementos de tipos inferiores a 75 puntos básicos han fomentado la recuperación de Wall Street en las últimas semanas. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se encaminan a cerrar al alza por segundo mes consecutivo.
De hecho, con esta subida, el S&P 500 ampliaba los máximos de más de dos meses y medio registrados en la jornada anterior, gracias al impulso de Best Buy, que también mejoró sus previsiones de ventas, aliviando las preocupaciones de que la alta inflación tenga un impacto negativo en la temporada navideña de compras.
Antes del toque de campana en Nueva York se ha conocido una importante batería de datos económicos. El índice PMI compuesto de Estados Unidos ha caído en noviembre hasta los 46,3 puntos desde los 48,2 puntos de septiembre. Los analistas esperaban una lectura de 50 puntos, justo el nivel que separa la contracción del crecimiento.
También se han conocido las peticiones iniciales de subsidios por desempleo, que la semana pasada se situaron en 240.000. La cifra representa un aumento de 17.000 solicitudes respecto la semana previa.
Por su parte, los pedidos de bienes duraderos crecieron en octubre el 1%, siete décimas más que en el mes anterior. La cifra, además, ha superado las expectativas de los analistas, que esperaban una subida del 0,4%.
Aunque minutos después de la apertura Apple lograba girarse al alza, el foco estaba puesto sobre la compañía de la manzana. Cientos de trabajadores se han unido a las protestas en su principal fábrica en China. Según ha informado Reuters, los disturbios no afectaron a la producción de la planta.
Otros valores tecnológicos como Microsoft, Amazon, Tesla o Meta subían entre un 0,1% y un 2,1%.