Las acciones de Redeia (Red Eléctrica) están presionando un nivel de precios vital
El precio de las acciones de Red Eléctrica está poniendo en apuros a su media móvil y cuya ruptura tendrá importantes consecuencias.
27 diciembre, 2022 11:08Las acciones de Redeia (Red Eléctrica) están presionando desde hace más de una semana a la media móvil de medio plazo y perder dicha media móvil pondría en un grave aprieto a la cotización ya que de perder posteriormente los mínimos de la semana pasada abriría un escenario de continuidad correctiva hacia los 16 euros.
Esos mínimos que vimos la semana pasada se encuentran en los 16,54 euros y fueron vistos tanto el viernes 16 como el martes 20 de diciembre.
Realmente, tampoco sería una catástrofe el que el precio de las acciones de Red Eléctrica se fuera a los 16 euros, pero lo preocupante vendría si en la posterior reacción alcista del valor no se pudiera reconquistar dicha media móvil de medio plazo.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Esto ya ocurrió precisamente a finales del pasado mes de agosto cuando el precio perdió dicha media móvil y cinco sesiones después fracasaron en su intento de recuperación tras una caída inicialmente bastante suave como la que ahora nos llevaría hasta los 16 euros.
Sin embargo, ese fracaso a la hora de la recuperación de la media móvil fue la que llevó al precio de las acciones de Red Eléctrica a dejarse desde ese fracaso de volver a cotizar por encima de la media a caer ni más ni menos que un 19,03% en 19 sesiones bursátiles con un solo descanso de rebote de dos sesiones.
Es precisamente este hecho el que me preocupa y que deberíamos descartar lo antes posible ya que de repetirse ese comportamiento acabaríamos viendo en el primer mes del próximo año al precio de las acciones de Red Eléctrica en los 13,65 euros.
Así que toca ver primero qué es lo que pasa con la media móvil de medio plazo que actualmente está pasando por los 16,745 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Ver dos cierres consecutivos por debajo de dicho nivel ya pondría las cosas muy feas, aunque mientras que no veamos realmente precios por debajo de los mínimos de la semana pasada podríamos todavía tener la esperanza de que no se activase dicho escenario tan bajista.
Sin embargo, si tras perder la media móvil varios días después volvemos a ella y no podemos recuperarla, la tensión sí que será máxima y si perdemos los mínimos precios tras la ruptura a la baja habría que hacerse a la idea de que nos vemos en los 13,65 euros.