Las acciones de Indra se la juegan con su gran resistencia
El valor se encuentra en pleno ataque a los máximos del año pasado.
3 enero, 2023 11:37Las acciones de Indra marcaban sus máximos anuales del año pasado en los 10,85 euros más o menos a mitad año. Y ahora estamos viendo cómo el valor está rompiendo al alza ese máximo conseguido el 9 de junio pasado.
Si bien es cierto que es un poco pronto para poder cantar a los cuatro vientos que Indra está rompiendo sus máximos del año pasado, por lo menos sí que podemos decir que lo está haciendo en su versión intradiaria a la espera de ver el cierre de la sesión de hoy.
Además, contamos con la ayuda de la primera jornada del año en las bolsas estadounidenses y al ver que vienen con ganancias podemos pensar que va a ser relativamente fácil el que consigamos mantener el precio de las acciones de Indra por encima de los 10,85 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
No obstante, es importante recaer en el hecho de que nos encontramos en la primera semana del año y con ello el volumen no es el habitual en el mercado.
Eche un vistazo al siguiente gráfico para ver cómo efectivamente el volumen de contratación viene sistemáticamente bajando desde que asistimos al vencimiento de futuros y opciones del pasado mes de diciembre.
Esto implica que deberíamos tomarnos todo lo que estamos viendo esta semana con mucha cautela y ponerlo en cuarentena.
Cuando menos, deberíamos tomar posiciones en el valor de manera muy pausada, es decir, con muy poca carga de acciones a la espera de que sea la propia cotización del valor la que nos diga que estamos acertando.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Esto significa comprar unas pocas acciones hoy si vemos que abre Wall Street al alza y las ganancias en el valor se mantienen y seguir comprando mañana si vemos que las subidas continúan.
Es importante recordar que el 12 de noviembre del año 2021 el valor se giraba ante los 10,92 euros por lo que deberemos estar muy atentos.