Solaria tienen una gran resistencia que romper
La recomendación de compra por parte de Goldman Sachs no parece que vaya a ser suficiente para romperla.
9 enero, 2023 10:26Las acciones de Solaria están teniendo un gran arranque de semana tras la recomendación de compra que ha emitido Goldman Sachs sobre el valor y que le otorga un potencial de revalorización de más del 30%, hasta los 22,50 euros.
Esta gran noticia está permitiendo que el precio de las acciones haya subido más de un 5% colocándose de esa manera por encima de los máximos que veíamos el pasado 16 de noviembre cuando la acción se colocaba en los 17,95 euros.
Sin embargo, el valor no está consiguiendo amarrar dichas ganancias y, si bien es cierto que tenemos toda la sesión por delante, toca estar atentos a un posible giro a la baja que deje todo en un mero calentón por la noticia de recomendación de Goldman Sachs.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Así que no queda otra que esperar a ver el desarrollo de la sesión de hoy y sobre todo ver si el valor es capaz de volver a la zona de máximos intradiarios de hoy puesto que son los únicos que nos indicaría la ruptura de la lateralización en la que se viene moviendo el precio de las acciones de Solaria.
Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, estamos hablando de un rango de lateralidad que viene desarrollándose desde hace más de mes y medio y que ya ha contado con alguna falsa ruptura del rango como la del pasado 20 de diciembre por la parte inferior.
Es por lo tanto vital el no dejarse llevar por las noticias, como en el caso de hoy con Solaria, y tratar de esperar al cierre o momentos cercanos al cierre para tomar una decisión de entrada.
Una entrada que debería ser parcial a la espera de la confirmación en la sesión de mañana para evitar precisamente lo que ocurrió el pasado 20 de diciembre o podría ocurrir en la sesión de hoy.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por lo tanto, necesitamos dos cierres consecutivos por encima de los 17,95 euros para poder dar por rota la lateralidad actual del valor.