Este viernes 3 de febrero viene marcado en los mercados por la publicación del dato de empleo en Estados Unidos. Un día en el que las dudas de los inversores campan en el mercado por la incertidumbre que mandan los resultados de algunas empresas en Estados Unidos. Sobre todo de Apple y Amazon, que presentaron cuentas esta madrugada.
De momento, el Ibex sufre para consolidar los 9.200 puntos. El selectivo se sitúa en los 9.208 con un descenso de un cuarto de punto, y se aleja de los máximos de 20 meses con los que cerraba este jueves. Ahora bien, todavía está a tiempo de cerrar la semana en tono positivo, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la sesión.
La atención de este viernes está en CaixaBank que ha presentado sus cuentas al mercado. En total, la entidad ha ganado 3.145 millones de euros en 2022, lo que supone un 29,7% más que un año antes. Unos resultados que le permiten anotarse casi un 3% y superar los 4 euros por título.
La entidad que preside Goirigolzarri es el valor que más sube este viernes seguido por otros dos bancos: Santander, con un alza del 1,25% y de Bankinter que se anota un 0,7%. También el BBVA se apunta a las subidas con un 0,32%.
Farolillo rojo para Solaria, que se deja un 1,96%. Le sigue Meliá Hotels que pierde un punto y medio mientrs que Acciona recorta un 1,45%.
Dudas también en el resto del Viejo Continente. El Dax alemán se deja un 0,97%, mientras que el Ftse 100 londinense recorta un 0,95% hasta los 7.819 puntos. También recortes para el CAC 40 de París que pierde un 0,67%. El Ftse MIB italiano se deja un 0,42%.
Con todo ello, la media europea, el EuroStoxx 50, pierde un 0,7%.
En Asia hemos visto un tono mixto. Ganancias en la Bolsa de Tokio del 0,47%, mientras que la Bolsa de Sídney rebota un 0,62%. Sin embargo, en China tenemos a la Bolsa de Shanghái bajando un 1,01% y la Bolsa de Hong Kong se deja un 1,49%%.
Por su parte, los futuros estadounidenses también están corrigiendo aunque tenemos al futuro del Dow Jones subiendo un 0,02%, al del S&P 500 que baja un 0,51% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una disminución del 1,43% tras unos decepcionantes resultados de Apple, Alphabet y Amazon.
Y estas bajadas se están extendiendo a los futuros nocturnos europeos ya que vemos bajar un 0,12% al futuro del Dax alemán, mientras que el futuro del Euro Stoxx 50 se deja un 0,07%.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Todo ello nos deja un escenario de apertura con hueco bajista esperado en torno a los 9.213 puntos en el selectivo español lo que nos acercará al nivel de los 9.200 puntos por los que habrá que luchar para no perderlos y poner así la guinda a una estupenda semana en el Ibex 35.
Además, habrá que estar muy atentos a la agenda macro del día de la que cabe resaltar la publicación de los PMI de servicios de las principales economías, los datos de empleo no agrícola estadounidenses y la comparecencia de Elderson del BCE.