Las acciones de Almirall se la juegan con su soporte más importante en meses
El valor ha dejado de marcar nuevos mínimos decrecientes, pero ahora necesita rebotar para confirmar su soporte.
13 febrero, 2023 10:19Las acciones de Almirall están jugando con fuego porque es uno de los valores que más están bajando en la sesión de hoy justo en el momento en el que el margen de caída queda reducido a nada para poder seguir pensando que se encuentra ante un fuerte soporte.
Dicho soporte se encuentra en la zona de los 8,74 euros en la que cerró la sesión del pasado 17 de noviembre y los 8,61 euros que fueron los mínimos intradiarios de la sesión siguiente.
Y es precisamente ese el nivel al que se aferra la sesión de hoy puesto que cuya pérdida abriría un escenario de continuidad de las caídas hacía los niveles de los mínimos del marzo pandémico del año 2020 en los 8,364 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Por lo tanto, y viendo que el mínimo de la sesión de hoy está en los 8,645 euros, el valor se lo está jugando todo.
A pesar de ello, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el valor está ya rebotando con cierta potencia reconquistando inclusive el soporte en base cierres de los 8,74 euros.
Así que es vital hacer un seguimiento de la evolución del valor en lo que queda de sesión porque el valor admite una doble estrategia.
Por un lado podemos adelantarnos y dar por bueno el soporte y aprovechar la supuesta reacción alcista de nuevo hacia la zona de los 9,46 euros. Para ello, debemos tener muy presente que el stop de protección lo tenemos que colocar justo por debajo de los mínimos de la sesión de hoy.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por otra parte, no podemos olvidar que el valor continúa con una clara pauta de mínimos decrecientes y que por lo tanto acabará perdiendo ese clavo ardiendo que representa los 8,61 euros para proseguir con el mercado bajista por lo que tocaría estar atentos a su pérdida para abrir posiciones cortas o cerrar los largos que supuestamente se tuviesen.