Wall Street amanece de nuevo con caídas, aunque moderadas, del entorno del 0,5% para los tres principales índices del parqué neoyorquino, que continúan digiriendo el dato de inflación de Estados Unidos que se conoció el martes.
En concreto, la inflación cerró enero en el 6,4% en tasa interanual, es decir, una décima por debajo del 6,5% con el que despidió 2022. Esta ha sido, por tanto, la séptima moderación mensual consecutiva.
Pese a la bajada, la noticia lleva a los inversores a prever mayores subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, dado que la inflación continúa siendo persistente a pesar del endurecimiento de la política monetaria.
Este martes es el Dow Jones el que se lleva la peor parte. El selectivo industrial se deja un 0,5%, perdiendo los 34.000 puntos. Casi todos los valores se sitúan en terreno positivo, si bien logran arañar algo de valor Apple (+0,44%) y Caterpillar (+0,1%). En el lado negativo, Boeing, Chevron e Intel caen más de un 1%.
El S&P500 pierde algo menos, pero casi un 0,5%, en los 4.100 enteros. Tesla (-0,2%) y Nvidia (-2,9%) se colocan entre los valores con mayor actividad, mientras que lideran las caídas Devon Energy (-12%), que ha presentado resultados y decepcionado las previsiones del mercado, y Akamani (-9%).
En cuanto al Nasdaq, se deja también cerca de un 0,5%, hasta los 12.500 puntos. Airbnb se dispara casi un 13% después de presentar beneficios por el ejercicio 2022, que reflejan un aumento del 40% de los ingresos.