Las acciones de Solaria tienen un soporte que no puede permitirse perder
El valor caería hasta el siguiente soporte de los 16,50 euros si se pierde el actual soporte.
17 febrero, 2023 11:32Las acciones de Solaria llevan bajando, aunque de manera bastante moderada, desde finales del pasado mes de enero.
Una corrección que le ha llevado a perder a principios de esta semana la media móvil de medio plazo y que pasa por los 18,124 euros y que ahora, al seguir cayendo, ha alcanzado una importante zona de soportes que no se puede permitir perder.
Esta zona se encuentra en los 17,75 euros y se corresponde con la zona de máximos de los meses de noviembre y diciembre del año pasado. Además, ahora deben adoptar el papel de soporte para poder frenar las caídas en el precio de las acciones de Solaria.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde los máximos que vimos el pasado 18 de enero en los 20,35 euros, el valor ha caído un 13,27% hasta los mínimos de esta semana. De este modo, el margen de caída es nulo puesto que ya estamos en los 17,75 euros.
De hecho, ese nivel de precios, ya ha sido perdido en formato intradiario aunque todavía tenemos por delante muchas horas y sobre todo en una sesión como la de hoy en la que tenemos además el vencimiento de futuros y opciones de este mes de febrero.
Así pues, toca estar atentos a lo que resta de sesión porque las posibilidades de mantenerse o perder los niveles actuales de precio para darle continuidad a la corrección están totalmente abiertas.
De hecho, teniendo en cuenta que a pesar de las correcciones que lleva la acción acumuladas todavía no se ha alcanzado un nivel de extrema sobreventa. En esta línea, el riesgo de perforación del actual soporte lo veo más alto que el de mantenimiento sobre él.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Ante esta situación, el valor continuaría bajando hasta el soporte siguiente en los 16,50 euros aproximadamente, mientras que de mantenernos al cierre de hoy sobre los 17,75 euros deberíamos ver una reconquista de la media móvil de medio plazo para poder pensar que la actual corrección ha llegado a su fin.