Las acciones de Laboratorio Rovi luchan por contener la recogida de beneficios
El valor ha celebrado por todo lo alto sus resultados presentados antes de la apertura del ejercicio 2022, pero esa fuerza de entrada está desapareciendo.
21 febrero, 2023 11:24Las acciones de Laboratorios Rovi han roto con contundencia la resistencia que el valor tiene en los 41,15 euros gracias a unos resultados del ejercicio 2022 que han gustado mucho.
En menos de 10 minutos, el precio de las acciones estaba subiendo un 7% por una presión de órdenes de compra de inversores desaforados por hacerse con la empresa.
Sin embargo, y sin ánimo de desmerecer el 3,7% que está subiendo el precio tras la primera hora de contratación, parece que dicha fuerza compradora ha desaparecido.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Se demuestra una vez más la importancia de no dejarse arrastrar por las noticias y movimientos explosivos.
Siempre suele ser mejor esperarse a momentos previos al cierre de la sesión aún a costa de tener que pagar todavía más, pero eso significará que la reacción alcista ha cuajado y toma forma.
Solo en caso de que uno no se pueda reprimir, y reconozco que a veces me ha ocurrido, lo más coherente que se puede hacer es comprar solo una pequeña cantidad del montante total que acostumbras a comprar.
De esa manera, si el valor falla a la hora de consolidar las subidas realmente tienes más de la mitad de la entrada pendiente de realizar ante el supuesto rebote ante el soporte inferior y por lo tanto, de esa manera consigues un precio medio decente a pesar de haber errado la primera entrada.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Pero volviendo al caso actual de Laboratorios Rovi, va a ser determinante que no se pierda en primer lugar los 42 euros en donde parece que está intentando ahora rebotar.
Y sobre todo, sería catastrófico que el precio de las acciones de Laboratorios Rovi volviese a perder el ahora soporte de lo que ha sido hasta ahora una gran resistencia en los 41,15 euros.
No creo que ocurra, pero si viésemos ese escenario el aspecto técnico del valor desmejoraría muchísimo.
Me inclino más bien por el mantenimiento de los 42 euros de cara al cierre de la sesión de hoy, y por lo tanto ya deberíamos poder decir que la recogida de beneficios tras esa explosión del 7% tras la apertura de hoy ya ha terminado.
Con el pasar de los días y siempre y cuando no veamos rota la pauta de mínimos crecientes, deberíamos acabar viendo un testeo a la zona de los 46,50 euros.