Las acciones de IAG sufren una recogida de beneficios que descoloca a los inversores
El valor pasa de estar liderando las subidas dentro del selectivo a irse al fondo de la tabla en tan solo 6 minutos.
24 febrero, 2023 10:23Las acciones de IAG abrían al alza en la sesión de hoy gracias al retorno a los 'números negros' en sus resultados hecho públicos antes de la apertura de la sesión. En estos ha ganado 431 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022.
Y eso se sumaba además a la subida de la sesión de ayer de más del 4,50% cuando parecía que los inversores tomaban posiciones de cara a los resultados que se han publicado hoy.
Incluso podríamos pensar que la noticia del acuerdo para hacerse con el 100% de las acciones de Air Europa se llegó a filtrar antes de su comunicación a la CNMV.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Sea lo que sea lo que haya ocurrido, la realidad es que el valor, que ayer estaba cotizando en 1,80, tras la apertura de la sesión de hoy se colocaba en los 1,94 euros.
Esto supone una revalorización del 7,77% en menos de 24 horas por lo que ha sido muy tentador recoger beneficios tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Estamos hablando de una rápida corrección del 6,24% en tan solo 6 minutos. Una soltada de papel en toda regla que vuelve a colocar encima de la mesa la realidad de lo que suele ser lo habitual cuando anuncia una operación de compra de un competidor.
También se vuelve a poner en evidencia una de las recomendaciones que más hemos repetido a lo largo de esta semana: la necesidad de hacer compras muy pequeñas ante la presentación de resultados por si el valor no reacción como esperamos y dejar para el final de la sesión la compra del resto de la posición con la que acostumbramos realizar.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
De hecho, mientras van pasando los minutos, vemos más presión vendedora en el valor por lo que será muy importante ver qué es lo que ocurre ante el importante soporte de los 1,77 euros.
Su pérdida nos abre un escenario de continuidad en las caídas hasta el siguiente soporte en forma de media móvil de medio plazo en los 1,734 euros.