Fachada de la sede de Indra

Fachada de la sede de Indra Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Indra sufren el acuerdo de la salida de su consejero delegado

Ignacio Mataix era el último alto ejecutivo del ciclo Abril-Martorell.  

7 marzo, 2023 12:22

Las acciones de Indra han sufrido caídas del 7% tras el anuncio de ayer en el que el consejo de administración de la compañía aprobó por unanimidad, iniciar, de común acuerdo con el actual consejero delegado, Ignacio Mataix, un proceso de sucesión en el cargo. De esta forma, sale el último ejecutivo que quedaba del grupo presidido por Fernando Abril-Martorell, cuya salida se produjo en 2021.

De hecho, tras una primera reacción claramente bajista que le llevaba inclusive a la suspensión cautelar por volatilidad en la contratación de las acciones, el mercado organizaba una reacción alcista acorde a la bajada previa, pero minutos después el precio volvía de nuevo a la zona de los mínimos de la sesión. 

Sin embargo, tras una primera hora de contratación parece que las cosas quieren cambiar. O al menos ya se puede decir que la reacción alcista está durando más que la primera

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De todas formas es demasiado pronto para poder cantar victoria ya que desde el punto de vista técnico todavía no hemos visto la reconquista de ningún soporte relevante.

Ese primer soporte importante, tal y como podemos verlo en el siguiente gráfico, lo podemos encontrar en los 11,75 euros y, por lo tanto, el ver que justo ahí se ha frenado la reacción alcista es un claro recordatorio de la debilidad del valor. 

Evolución de las acciones de Indra

Evolución de las acciones de Indra Eduardo Bolinches ProRealTime

De hecho, no es nada descartable que acabemos viendo ahora un lento goteo a la baja de nuevo para acabar buscando suelo otra vez en la zona de mínimos de la sesión.

Así que el riesgo no está del todo eliminado puesto que de nuevo estamos relativamente cerca de la importante media móvil de medio plazo y en caso de marcar nuevos mínimos en la sesión de hoy nos iríamos directos a dicha media móvil. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que tenemos en peligro tanto la zona de los mínimos de hoy, pero también los 11,33 euros, que es por donde pasa la media móvil. 

Es necesario ver hoy un cierre por encima de los 11,75 euros para poder alejarse de este escenario bajista