XTB

Grifols ha empezado el segundo trimestre del año con fuerza. Apoyada por los vientos de cola de Morgan Stanley que volvió a recalcar su recomendación de sobreponderar.

En concreto, el banco estadounidense mantiene su precio objetivo en los 14 euros por acción. Que si bien desde nuestro punto de vista sigue siendo excesivamente positivo para un valor que debe recuperarse más de un 50% para alcanzar ese nivel.

Sin embargo, el excesivo castigo sufrido por la farmacéutica es una oportunidad muy interesante que apoyaría el contexto alcista para las próximas semanas. Desde el punto de vista fundamental, Morgan Stanley apuntó a tres elementos que pueden propiciar un cambio en la recomendación.

[Grifols: la recomendación de Morgan Stanley no le hace romper su resistencia técnica]

Estos elementos son: su desempeño operativo, el progreso en su desapalancamiento o un evento extraordinario, como puede ser el éxito en alguno de sus ensayos médicos. En este marco podría haber un nuevo intento de buscar la zona de resistencia del canal bajista, que viene desarrollando desde febrero de 2020.

Con una entrada a mercado, situaremos en primer lugar un stop loss por debajo de los mínimos recientes de principios de mes, en los 8,5 euros por acción.

Como primer objetivo, fijaremos la zona entre los 10,89 euros y los 11,48 euros por acción, que definieron los máximos relativos en el impulso anterior, a finales de 2022 (círculo morado). Situaremos el segundo objetivo en el momento en que el precio alcance la resistencia del canal (definido por el triángulo rojo).

Se debe tener en cuenta que, en el movimiento anterior, la zona alcanzada coincidió con el 61,8% de Fibonaci (verde). Y usaremos la misma estructura para el movimiento actual, que nos daría el precio en el 61,8% de Fibonaci (azul) en los 12,32 euros por acción.

GRIFOLS XTB

***Darío García es analista de XTB