Wall Street abre a la baja, con una caída promedio en sus índices de referencia de algo más del 0,45%. La bolsa americana parece contagiarse del tono rojo con el que cerraron los parqués asiáticos de Japón y China y de las pérdidas que a esta hora arrastra el EuroStoxx 50, del 0,15%.

Los tres principales selectivos estadounidenses retroceden. Sobre todo, el Nasdaq, un 0,55%, pero también el S&P 500 y el Dow Jones, con pérdidas del 0,40% en ambos casos. Por su parte, el índice de pequeñas compañías, el Russell 2000, cae un 0,60%.

Destacan, tanto al alza como a la baja, dos valores cuyo comportamiento no pasa desapercibido en la sesión: Intuitive Surgical, responsable del famoso robot cirujano da Vinci, se dispara un 12,5%, mismo porcentaje pero a la baja con el que cae CDW Corp, tecnológica que provee soluciones de información a las empresas, los gobiernos, y los sistemas educativos y de salud en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

En otro orden, el bono americano a diez años se intercambia a un rendimiento del 3,61%; el bitcoin cotiza a 29.420 dólares (26.844 euros), lo que supone un 2,5% menos, y un euro equivale a 1,10 dólares estadounidenses.

De su lado, el barril de crudo West Texas se paga a 79,1 dólares, y el Brent a 83 dólares, con caídas en sus precios en torno al 2,15%.

Hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publica su Libro Beige, documento que proporciona una evaluación detallada de la economía por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses.