Las acciones de MediaForEurope (MFE), el grupo de medios fundado por Silvio Berlusconi y controlado a través de Fininvest, cotizaban con subidas que han llegado a rondar el 10% tras conocerse el fallecimiento del empresario y político italiano a los 86 años de edad ante los movimientos corporativos que puedan sucederse en el futuro.
En este sentido, el periódico Il Sole 24 Ore destaca que la noticia de la muerte de Silvio Berlusconi ha impulsado la compra de acciones de sociedades cotizadas ligadas a Fininvest bajo la hipótesis de que la desaparición del fundador puede conllevar una reorganización en la estructura de control del conglomerado societario.
Según recoge Europa Press, las acciones de MFE clase A llegaban a subir un 9,67% en la Bolsa de Milán, mientras que los títulos de clase B cotizaban con una revalorización superior al 8%.
[Muere Silvio Berlusconi, el empresario total que creó la Italia moderna y se benefició de ella]
Desde el punto de vista técnico, con la subida de hoy se ha atacado la resistencia anual de los 0,742 euros, pero se está dando la vuelta en una importante recogida de beneficios por lo que no podemos dar por rota dicha resistencia.
Habrá que seguir esperando a ver precios sostenidos por encima de los 0,742 euros para poder valorar una entrada en el valor con ciertas garantías de continuidad.
Asimismo, otras acciones vinculadas al conglomerado como las de la editorial Mondadori, controlada por Fininvest, registraban una subida de casi el 2%, mientras que las de la alemana ProsiebenSat repuntaban casi un 5% en la Bolsa de Fráncfort.
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, figura central de la política italiana durante las últimas décadas, ha fallecido este lunes a los 86 años en el hospital de Milán donde permanecía ingresado desde hace varios días, aquejado de una leucemia.