Los índices de Wall Street iniciaban la sesión del martes en positivo tras haber cerrado la jornada anterior en rojo. El ligero rebote con el que amanecía el parqué neoyorquino estaba propiciado por la subida de los pedidos duraderos y el incremento de los precios de la vivienda. Ambas referencias reducían los miedos a una recesión.
El Dow Jones subía un 0,18%, hasta los 33.773,25 puntos. Y ello a pesar de que Walgreens Boots se hundía un 9,45% tras presentar resultados. Además, la cadena de farmacias ha recortado su previsión de beneficios para este ejercicio fiscal por la menor demanda de pruebas y vacunas contra la Covid-19.
Por el contrario, destacaban las subidas de Microsoft, del 1,47%; Salesforce, del 1,18%, y Cisco, del 1,02%.
Al mismo tiempo, el repunte del S&P 500 era del 0,32%, hasta los 4.342,17 puntos, mientras que el Nasdaq avanzaba un 0,6%, hasta los 13.416,06 puntos.
El Nasdaq lideraba el rebote de Wall Street gracias al impulso de la mayoría de grandes tecnológicas. Amazon, Tesla o Nvidia subían en torno a un 1%; mientras que Meta -la matriz de Facebook- se revalorizaba un 2% después de que Citi elevase su precio objetivo hasta los 360 dólares por acción, lo que supone un potencial de subida superior al 29%.
Por el contrario, Alphabet -la matriz de Google, se dejaba un 0,8%. Los expertos de Bernstein han rebajado su recomendación hasta ‘igual que el mercado’.
Antes de la apertura de la sesión en Wall Street se ha conocido que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron un 1,7% en mayo. Los pedidos básicos -aquellos no relacionados con la defensa, excluidos los aviones- repuntaron un 0,7%.
[Wall Street necesita dinero nuevo y fresco para poder mantenerse al alza]
Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos registraron el pasado mes de mayo un crecimiento del 12,2% respecto al mes anterior.
En comparación con el mismo mes del año anterior, la subida fue del 20%, hasta alcanzar la 763.000 casas, la cifra más alta desde febrero de 2022.
Asimismo, los precios de la vivienda subieron en abril por tercer mes consecutivo. Exactamente, lo hicieron un 0,5% respecto a marzo, según datos desestacionalizados de S&P CoreLogic Case-Shiller. Sin embargo, en términos interanuales bajaron un 0,2%.
Estas referencias, disipaban los miedos de los inversores respecto a que las subidas de tipos ejecutadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) terminen por hacer descarrilar la economía estadounidense.
Subidas de tipos
"La opinión generalizada es que la Reserva Federal está ciertamente cerca del final de su ciclo de subidas de tipos, y los mercados buscarán cualquier indicio que ayude a resolver la ambigüedad que la Reserva Federal presentó en la última reunión", anticipaba la firma Andersen Capital Management en una nota recogida por Reuters.
La racha de subidas semanales de la Bolsa de Nueva York se cortó la semana pasada, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiterase que la institución podría subir los tipos de interés dos veces más antes de que terminase el año.
Teniendo en cuenta los datos de la herramienta Fedwatch de CME Group, los inversores dan un 76,9% de probabilidades de que la Fed eleve los tipos de interés otros 25 puntos básicos en julio, hasta situarlos en el rango de entre el 5,25% y el 5,50%.