Las acciones de Applus volvían a cotizar pasadas las 13.00 horas con un rebote del 5,36% tras anunciar Apollo que ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (ops) sobre el 100% de la compañía a un precio de 9,5 euros por acción en efectivo, lo que arroja un importe total de 1.226,2 millones de euros.
La contraprestación ofrecida, respaldada por un aval bancario por el mismo importe, representa una prima del 2,3% respecto al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre de mercado del 28 de junio de 2023, último día hábil bursátil anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (9,29 euros).
Como excepción, Apollo ha tenido en cuenta para la determinación del precio de la oferta el dividendo aprobado por la junta general de accionistas de Applus el 8 de junio de 2023 a 0,16 euros por acción (esto es, por un importe máximo de 21,73 millones de euros) que será pagadero el día 6 de julio de 2023. En consecuencia, el precio de la OPA no será ajustado a la baja como consecuencia del pago del citado dividendo.
[I Squared Capital confirma que analiza lanzar una opa sobre Applus]
Cabe recordar que el fondo I Squared Capital, con el respaldo de TDR Capital, confirmó que estudia lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre Applus. Esta sería por entre 1.300 y 2.000 millones de euros si se incluye la deuda.
"A la fecha de la presente comunicación, solo se han llevado a cabo acciones preparatorias y no se ha tomado ninguna decisión respecto de la formulación de ninguna oferta ni sobre los términos y condiciones de dicha potencial oferta", detalló la compañía.