Wall Street retiene oxígeno para seguir con su escalada bursátil, liderada por el sector tecnológico. Las bolsas americanas ganan un 1,1% en promedio en la apertura de la última jornada de la semana, con el Nasdaq en cabeza, que sube más de un 1,50%.

Por su parte, el S&P 500 se revaloriza en torno a un 1,05% y el Dow Jones, un 0,60%. De su lado, el índice de las pequeñas cotizadas estadounidenses, el Russell 2000, también da un salto del 0,60%.

Los valores turísticos y tecnológicos lideran los números verdes. La crucerista Carnival, ahora que empiezan las vacaciones de verano, avanza un 6%.

Nvidia, el título que ha tirado de Wall Street gracias a sus microchips y la inteligencia artificial, le sigue con un 4,1% en una sesión donde la fotovoltaica Solaredge Technologies se anota un 3,5% y Netflix, un 3,3%.

Por el contrario, Newell Brands, especializada en marcas para el equipamiento de oficinas y elementos de la escritura como Rotring o Paper Mate, pierde un -3,5%. Nike continúa con su declive de los últimos meses y se deja un -2,1%.