Wall Street inicia en positivo una semana marcada por la celebración de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y por la publicación de varias referencias de calado, como el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del segundo trimestre del año, además de por los resultados de las grandes tecnológicas.
El Dow Jones subía un 0,33%, hasta los 35.347,52 puntos; el S&P 500, un 0,45%, hasta los 4.556,9 puntos, y el Nasdaq, un 0,44%, hasta los 14.093,0 enteros.
Las mayores subidas del Dow Jones eran las de Chevron (+1,7%), Apple (+1,24%) y J&J (+1,15%), mientras que las mayores caídas eran las de American Express (-1,22%), Salesforce (-0,65%) y Merck (-0,61%).
El Nasdaq recuperaba el liderazgo del parqué neoyorquino al inicio de una semana en la que grandes valores tecnológicos informar de sus resultados. Alphabet y Microsoft lo harán este martes tras el cierre de la sesión. Un día después será el turno de Meta.
La semana pasada Tesla y Netflix informaron sobre sus cuentas. Entre abril y junio el fabricante de coches eléctricos ganó 2.703 millones de dólares (2.411 millones de euros al cambio actual) un 20% más. La plataforma de contenidos registró unos beneficios de 1.488 millones de dólares (1.327 millones de euros), un 3,3% más.
En lo que va de año, el Nasdaq ha subido un 34%, superando a sus homólogos de Wall Street, gracias a la subida de los gigantes tecnológicos, en un contexto de optimismo en torno a la inteligencia artificial y a la posibilidad de que el fin de las subidas de tipos por parte de la Fed esté cerca.
Tan cerca como este mismo miércoles. Será entonces cuando se conozcan las conclusiones de la cita que mantendrán los responsables de política monetaria en Estados Unidos. Se espera que tras el encuentro la Fed eleve los tipos de interés 25 puntos básicos.
Muchos analistas esperan que este sea el último incremento de este ciclo de endurecimiento monetario, debido a la moderación de la inflación. El índice de precios al consumo (IPC) de la primera economía del mundo cerró junio en el 3%, un punto por debajo de la tasa general interanual de mayo.
Más allá de los índices o los grandes valores, tras el toque de campana de Wall Street destacaba la subida de Mattel, del 1,5%, después de que la película Barbie registrase un récord de taquilla en Estados Unidos. La productora del filme avanzaba un 0,9%.
Por otro lado, la cadena de cines AMC se disparaba un 64,8%. Su consejero delegado, Adam Aron, señalase el domingo que la compañía ha presentado una revisión de su plan de conversión de acciones que fue rechazado en un tribunal de Delaware el pasado viernes.