El Ibex 35 no consigue remontar. El índice ha terminado el día con una caída del 0,23%, pese a la cual ha logrado mantener la cota de los 9.300 puntos. En sintonía con el resto de Europa, tras el cierre de este jueves el selectivo acumula cinco sesiones consecutivas en rojo.
No está siendo un buen inicio de mes para el selectivo. Las dos primeras sesiones de agosto las ha cerrado con fuertes pérdidas, del 1,4% y el 1,8%, respectivamente. Una devaluación que ha extendido este jueves, si bien ha sido mucho menor.
Las pérdidas de grandes valores han lastrado el selectivo. Destacable es el caso de Naturgy, que durante todo el día ha estado en cabeza de las pérdidas y ha terminado la jornada con un descenso superior al 3%. Tampoco ha ayudado la actuación de Meliá, que se deja un 2%.
IAG, Amadeus, Iberdrola, Cellnex, Sacyr, Ferrovial, Acciona... este jueves muchas otras compañías también han experimentado retrocesos superiores al 1%. Telefónica les ha acompañado en el lado negativo, extendiendo las pérdidas del 7% que experimentó el miércoles, cuando se vio penalizada por un acuerdo en Alemania entre Vodafone y 1&1.
Por el contrario, la banca ha tenido un buen comportamiento hoy. CaixaBank ha liderado las subidas y se anota más de un 3% en el día, seguido por Bankinter (+3%), Sabadell (+1,6%), Santander (+1,6%) y Unicaja (+1,1%). Rovi (+2,75%) también destaca este jueves.
En el mercado continuo, Dia empezó el día con optimismo, pero finalmente se ha dejado un 4,6% en la jornada en la que ha presentado sus resultados y tras anunciar que ha vendido sus 489 supermercados en Portugal a Auchan por 155 millones de euros.
El grupo, además, ha recortado sus pérdidas hasta los 67 millones en el primer semestre gracias a la venta de 223 tiendas a Alcampo en España, que redujo un 12% su red comercial.
En el resto de Europa, misma tónica y peores resultados. El DAX alemán y el CAC40 francés se dejan un 0,7%, mientras que el FTSE100 británico pierde un 0,4%. E igual reflejo al otro lado del Atlántico, donde los principales índices de Wall Street cotizan con ligeras pérdidas.